martes, 10 de junio de 2014

OBJETIVO CUMPLIDO

Allá en el 2012 en plena celebración del bicentenario de la Pepa,nuestro grupo Aire Solidario, le servimos de guía en Cadiz a un grupo de alumn@s asturianos encabezados por su profesora Gema,pequeñita,entrañable,rebosante de energía y de espíritu andaluz.Su amistad con nuestro profe Juan y la 
compañera Margari viene de lejos .Después de pasar un día con ellos le prometimos devolverles  la visita,al año siguiente por diferentes motivos no pudo ser.Así que al principio de este curso nos propusimos como objetivo visitarlos ,y dicho y hecho,las compañeras Lola y Mari Carmen concretaron un viaje en tren directo a Gijón, y un hotel cómodo y baratito y allá que nos fuimos,con nuestro profe Juan un total de 12 compañer@s partimos el día 2 de Junio .A nuestra llegada a las 12 de la noche nos estaba esperando Gema que nos acompaño al hotel.Al día siguiente sirviéndonos de guia nos mostró Oviedo y Avilés ,y por la tarde fuimos recibidos en el Cepa Gijon con un fuerte aplauso,obsequiados con un diploma ,un libro, y un folleto informativo de Gijon.
Juan presento su libro Cardito de puchero y un grupo  de alumnas representaron un pasaje del libro.Para terminar cantaron el himno del Cepa,un rap escrito y dirigido por Gema,y una merienda,donde no podía faltar su típica sidra .
El segundo día,junto con un grupo de alumn@s del Cepa visitamos el santuario de Covadonga,Cangas de Onis,y Siles,todo explicado y guiado por Gema aunque en Siles no sabemos si nos quería perder o que perdiéramos todo lo que estábamos comiendo demás nos dio tres cuatro vueltas por el pueblo.
El tercer día recorrimos Gijón, desde su muralla romana,Ayuntamiento,Plaza mayor,Fábrica de tabaco,Iglesia de San Pedro,Casa de Jovellanos(donde casi perdemos a la compi Manoli).En el barrio del Cerro contemplamos Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida.Visitamos la Universidad Laboral,un edificio impresionante diseñado por Luis Moya a imagen y semejanza del Paternon de Atenas.También recorrimos todo el puerto marítimo y terminamos compartiendo cena,cantes y algún baile con cmpañer@s del C.E.P.A.Gijón cuya amabilidad y generosidad para con nosotros,desde el principio gasta el final,acompañando nos hasta dejarnos en la puerta del hotel no tiene precio.No podemos mas que darles las gracias por todas las atenciones que han tenido con nosotros,y esperar vuelvan pronto a nuestra tierra,donde le daremos una visita guiada ,que iremos haciendo en tramos de "eso na esta a 10 minutos" como dice Gema,que se prepare.sin mas ,Viva Asturias.

2 comentarios:

  1. Que bueno el repaso que, con tanto correr, tanto comer, tanto reír.... se me habían olvidado algunos lugares. Ha sido, para mí al menos, una convivencia magnífica, tanto con nuestras compañer@s como la gente de Gijón. Haber si se puede repetir, eso sí, a mitad de camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Tere estupenda redacción y descripción de los lugares a los que hemos ido en Gijón. Me suscribo a lo que ha dicho María Luisa, magnífica convivencia. Y si se puede que se repita otro viajecito.

      Eliminar