domingo, 9 de junio de 2013

DESAYUNO CON PILAR

El pasado día 30 tuvimos la visita de Pilar presidenta de Autismo Santa María,para informarnos de la situación actual de la asociación ,acudió acompañada de Virginia,madre de David,uno de los 12 el socios con los cuentan ahora mismo.Nos comentan que la situación es complicada,actualmente no tienen tesorera,el aula de verano creen que no podrán abrirlo,pues no hay profesional que se haga cargo del proyecto.Bienestar Social les ha ofrecido un local en la c/Nevería,pero no reunen las condiciones necesarias para los niños(tendrían que compartir local con otras asociaciones).
Nos comentan que van a hacer una excursión a Tarifa para ver los delfines y ballenas y nos sugieren acompañarlos,seria un domingo en el mes de Julio, y contarían con la ayuda del grupo joven de la hermandad de la Soledad.
Virginia nos cuenta su experiencia personal.
Pilar nos recomienda que nos acostumbremos a decir niños que tienen autismo en vez de niños autistas,pues parece que los discriminamos, o sea TGD, niños con trastorno general.
Para visitar la cede de autismo Pilar nos sugiere que sea un sábado para reunir a los padres,así que la visita tendrá lugar el día 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario